martes, 11 de mayo de 2010

introduccion


Este será un invento que tratara de aminorar el tedioso trabajo de batir algún producto de cocina, sea cacero o en grandes cadenas de restaurantes.Por ejemplo batir alguna especie de jugo,puesto que son muy utilizados entre los deportistas,también servirá para solucionar y facilitar el aburrido trabajo de realizar actividades como revolver el café,té,leche, etc.

Producto de este artefacto tecnológico facilitaremos la vida cotidiana de miles y millones de personas donde el tiempo no les sobra, ya que la vida globalizada es muy agitada.

Video botella

Aquí presentamos un video que muestra el importante uso que tiene una botella, la idea de nuestro artefacto es que funciones tales como ajite antes de servir, sean reducidas al mínimo sin interrumpir la actividad de los usuarios.
http://www.youtube.com/watch?v=6DwYvCSvwHI&feature=related


aqui presentamos un formato, el que para nosotras es ideal para nuestro artefacto, por su tamaño. calidad y atractiva forma, recordemos que en su interior ese contenerà una batidora, la que funcionara al presionar un boton.

Botella deportiva

Batidora moderna


Aqui tenemos la imagen de una actual & moderna batidora.
Como podemos observar tiene un gran tamaño.
Nuestra idea es utilizar la misma tecnologia de esta moderna batidora pero con un tamaño inferior, con eso lograremos nuestro practico artefacto.

Funcionamiento de la batidora

En esta imagen podemos apreciar algunas partes de la batidora,siendo lo mas importante el funcionamiento del motor. Este funciona con unas palancas y engranajes que giran a través de un centro de energía, por lo tanto esto le da fuerza para poder cumplir su trabajo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Batidora portàtil


Ya hemos aprendido lo suficiente sobre la botella y la batidora.
Ahora daremos un salto en la tecnologìa y conoceremos la botella batidora.
Para aquellas mamàs trabajadoras quienes quieren hacer las papillas de sus bebès en cualquier lugar, deportistas, estudiantes, trabajadores todos beneficiados con este nuevo invento.
Se compone de una botella resistente y moderna la cual tiene añadida en su base una batidora.
Esta puede cambiarse de posicion y funciona como una mini pimer (pequeña batidora normal)
y al otro lado puedes triturar o batir lo que esta al interior de la botella.

Batidora funcionamiento interno

http://www.youtube.com/watch?v=zvcUvPHe8jQ


Este es un vídeo que mostrará el funcionamiento de una batidora que se encuentra en el comercio abierto, es decir tiendas de electrodomésticos, grandes almacenes, etc. Acá mencionaremos las partes y podremos apreciar como se ve internamente este artefacto.

En la antigua Roma con el término ampulla, botella, se designaba una vasija que tuviera cualquier forma y que estuviera hecha de cualquier materia, pero sobre todo el nombre servía para designar un recipiente con el cuello largo y estrecho y el cuerpo inflado. En las excavaciones de la ciudad de Roma se han encontrado botellas de muy diferentes modelos. En relación con esta palabra podemos mencionar los siguientes términos:
La ampulla olearia: botella que servía para contener
aceite y se llevaba a los baños para verter sobre el strigilis, que era una especie de almohaza que servía para limpiarse la piel después del baño.
La ampulla rubida: estaba recubierta de cuero y se empleaba en los viajes para conservar algún tipo de líquido.

Historia de la Batidora



La batidora actual fue inventada en 1922 por Stephen Poplawski, la aportación de Poplawski fue la ubicación de cuchillas ligeramente inclinadas que trituran el alimento grueso y desplazan las secciones trituradas lejos de las hélices para que puedan entrar nuevos trozos de alimento.En sus orígenes se empleaban principalmente en hospitales donde se precisaba de un medio para triturar y mezclar diferentes medicamentos y alimentos. Posteriormente con la masiva difusión de pastillas concentradas el uso médico se redujo y se difundió masivamente en los hogares.